Del 8 al 26 de abril, se abrirá el plazo para pedir las ayudas, que están destinadas a los niños/as y adolescentes de 1 a 17 años que estén empadronados en Santa Coloma con una antigüedad mínima de 18 meses.
Las becas son para poder atender las necesidades de aquellos niños/as y adolescentes que, por la situación familiar, no tienen las mismas oportunidades que el resto para acceder a las actividades que se ofrecen durante el período de verano. La ayuda puede ser por un importe máximo del 90% del coste de la actividad, con un límite de 430 euros por niño/a beneficiario.
Las personas que tramitaron la beca el 2023 recibirán un borrador que solo tendrán que confirmar para presentar la solicitud de este año. Este trámite se tendrá que hacer preferentemente de manera telemática y solo en caso de imposibilidad se podrá tramitar presencialmente en la Oficina de Gestión de Prestaciones (avda. Francesc Macià, 41).
Por otro lado, las familias que tienen una situación sociofamiliar diferente a la del año pasado o por las familias que quieran realizar la demanda de la ayuda por primera vez, tendrán que solicitarlo de manera telemática en la web municipal, en ‘Trámites on line’, en el apartado “Educación, Infancia y Juventud”, o de forma presencial con cita previa , en el teléfono 934 624 090, a partir del 18 de marzo.
También hay una línea de ayudas de apoyo a la inclusión para niños y adolescentes que necesitan la atención de un/a velador/a.
*Consulta via WhatsApp al 683 291 248