La ONG Barcelona Acción Solidaria (BAS) organizó ayer por la tarde la última de las concentraciones que se han celebrado todos los miércoles desde que secuestraron a los tres cooperantes en Mauritania. Con una pancarta donde se podía leer “Gracias por vuestro soporte”, BAS dio las gracias a todas las instituciones, entidades y ciudadanos que han mostrado su soporte a las familias de los cooperantes y que han pedido su liberación. Los representantes de la ONG daban ayer por cerrada la caravana solidaria 2009.
Con un aplauso de tres minutos y con gritos de bienvenidos los asistentes a la concentración expresaron su júbilo por el desenlace final de un secuestro que ha durado cerca de 9 meses. Durante este periodo, Santa Coloma, ciudad a la qué está mucho vinculado Roque Pascual, ha estado presente en todas las concentraciones, representada por la alcaldesa de la ciudad, regidores y regidoras y miembros del tejido asociativo local.
Ayer, Núria Parlon, junto con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, estuvo en primera fila de la concentración. En el acto, el portavoz de BAS leyó un comunicado de agradecimiento a la vez que anunciaba la organización de la caravana 2010. Jordi Hereu cerró el acto destacando la tarea de la entidad en el campo de la cooperación.
La alcaldesa de Santa Coloma ha expresado el deseo del consistorio de poder contar con la presencia de Roque Pascual durante la Fiesta Mayor que comienza el próximo 3 de septiembre.