En términos generales, se recomienda que en la medida de lo posible evite ir los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Sin embargo, dado que el Cementerio es un espacio abierto, las medidas a aplicar son las mismas que en otros espacios abiertos: grupos no superiores a 6 personas, todos con mascarilla, respetar las distancias de seguridad y en caso de que sea necesario el uso de escaleras u otros elementos para acceder a los nichos, será necesaria la utilización de guantes (en caso de no disponer de ella, se podrá pedir al personal del Cementerio). Los dos días señalados habrá un refuerzo de personal para atender a las personas usuarias en tareas de colocación de flores y limpieza de nichos. Al Cementerio no se podrá comer ni beber, y se recomienda limitar el tiempo de estancia.
El aforo máximo del Cementerio municipal según las disposiciones de la Generalitat, será de 2.000 personas y para controlar este máximo se pondrán controles para garantizar su cumplimiento.
En cuanto a aquellas personas que por problemas de movilidad tengan que acceder al recinto en vehículo, hay que decir que deberán seguir los recorridos indicados. La puerta de entrada será la principal del Cementerio y la de salida la de acceso al Tanatorio los días 31 de octubre y 1 de noviembre. También estos días la atención administrativa deberá hacer con cita previa. Más información en la web http://www.cementirisantacoloma.com.
Horario y accesos
Del viernes 23 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre, el Cementerio estará abierto de 8 a 18 horas. Para llegar se recomienda la utilización del transporte público. El autobús B-84 (plaza de la Vila-Cementerio), que funciona las mañanas de los domingos, el 25 de octubre y el 1 de noviembre funcionará de 8 a 18,30 horas y tendrá un servicio cada media hora. Por otra parte, recordamos la proximidad de la estación Can Zam de la línea 9 de Metro, situada a unos 500 metros.
La Policía Local se hará cargo de controlar la circulación de los vehículos y en el recinto sólo podrán entrar vehículos autorizados por problemas de movilidad de sus ocupantes.