En la parte de la plaza comprendida entre el juzgado y la calle Baró hay 15 Morus alba que rodean la zona de juegos infantiles y parte de la acera. 13 de ellas tienen unos 80 años, están muy envejecidas y han sufrido podas anuales para eliminar el fruto. Las otras 2 son moreras renovadas de la variedad "fruit-less" en crecimiento natural.
El año pasado se vio por primera vez la presencia en Santa Coloma de una plaga que afecta a las Moreras envejecidas, el Xylotrechus chinensis, que perfora el tronco y provoca grandes daños en el interior sin que externamente se vea la zona afectada. Por este motivo se trataron todas las moreras de Santa Coloma con endoterapia en mayo de 2019. El tratamiento no ha sido todo el efectivo que se hubiera deseado y se han visto afectadas 3 moreras de la Plaza José Berruezo.
A finales de este mes de agosto se fracturó prácticamente la totalidad de la copa de una de las moreras situada dentro de la zona de juegos infantiles, concretamente la número 10. El estado de senescencia de las moreras y la presencia de la plaga de Xylotrechus chinensis hace que este arbolado sea de alto riesgo. Se ha procedido a la evaluación de riesgo de los ejemplares, vista la cual, es necesario la tala urgente de las 13 unidades, por riesgo de fracturas en la copa, y la reposición de este arbolado con 4 Chitalpa y 2 Morus alba fruitless.