Singuerlín: empiezan las obras de construcción de la biblioteca y de la guardería municipal

Se han iniciado las obras, en el barrio de Singuerlín, de dos equipamientos importantes para esta zona de la ciudad, y que forman parte de los planes municipales de dotación de servicios para los próximos años: la biblioteca pública y la llar d’infants municipal L’Esquirol.

La nueva biblioteca se ubicará en la planta superior del mercado de Singuerlín y dispondrá de una superficie total construida de 2.351 metros cuadrados. Es un equipamiento que destaca por incorporar servicios adaptados a las actuales necesidades en lo que respecta a las nuevas tecnologías y a la transmisión de cultura y conocimientos; así como por la calidad del diseño arquitectónico del proyecto.
La biblioteca se distribuye en cuatro zonas principales: área de acogida y promoción, zona de información y fondo bibliográfico general; biblioteca infantil y área de trabajo interno. En la zona de acogida y promoción destaca un espacio polivalente que incluye una sala de cine con capacidad para 250 personas. En esta zona también se ubica la consigna, un almacén y una zona de lectura de revistas vinculada a la cafetería que completa este ámbito. Tanto la sala de proyecciones como la cafetería podrán funcionar en horarios distintos a la biblioteca y cuando ésta esté cerrada.
La zona de información y de fondo bibliográfico general, además de la sala de consulta y lectura, habilita un espacio multimedia con conexiones a Internet para el acceso de los usuarios.
La zona infantil y la zona de información se disponen alrededor de un patio central abierto que, además de aportar luz natural al espacio, permitirá la lectura al aire libre. Las zonas interiores dispondrán también de entradas de luz gracias a la instalación de lucernarios.
Arquitectónicamente la nueva biblioteca de Singuerlín será un espacio singular, de interiores diáfanos y con una fachada de gran personalidad formal.
La inversión total de este proyecto alcanza los 4,6 millones de euros. 

Guardería en la calle Aragón

Se han iniciado, en la calle Aragó, las obras de construcción de la llar de infants pública l’Esquirol que con 800 metros cuadrados construidos será la escuela de 0-3 años más grande de la ciudad. Dispondrá de 82 plazas de nueva creación divididas en tres grupos de edad y, además de cocina propia, contará con una sala polivalente.
Este nuevo equipamiento del barrio de Singuerlín forma parte del Pla de Creació de Llars d’Infants con el que el Ayuntamiento dotará de 574 nuevas plazas públicas a la ciudad. Después de la construcción de la Llar d’Infants L’Esquirol, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar las obras de centros de estas características en la calle Plata (barrio del Centro), calle Sant Just (barrio Sur), calle Prat de la Riba (barrio del Centro) y otra más en el multiequipamiento del futuro mercado del Fondo.