En el marco de las políticas de impulso y fomento del civismo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo operativo que permite a la ciudadanía solicitar online este servicio gratuito de recogida a domicilio, basta con dirigirse a www.gramenet .cat/recogidamuebles y rellenar el formulario de petición de recogida. Una vez completado se recibirá un e-mail en la cuenta de correo electrónico facilitada donde se confirmará la fecha del servicio.
Hay que tener en cuenta las siguientes indicaciones:
- Sólo se atenderán servicios a personas particulares, no a empresas o industrias.
- No se admiten en el servicio de recogida: muebles de cocina, parqué, sanitarios o cualquier residuo procedente de la construcción u obra menor (pladur, escombros...).
- La tarde/noche anterior al servicio de recogida, se tendrán que depositar los residuos en el interior de la portería del edificio. Queda prohibido dejar los residuos objeto de la recogida en la vía pública.
- La recogida se realizará el día establecido, de lunes a viernes, entre las 08h y las 18h (no se puede solicitar ni establecer franjas horarias específicas).
Se mantiene la atención telefónica en el 93 385 73 12 para solicitar el servicio e informarse, de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas.
Dentro de la firme apuesta municipal por el civismo, el abandono de muebles o enseres viejos en la vía pública se sanciona con 300 euros la primera vez y con 900 la reincidencia.