Este año, Can Sisteré dedica una parte de su programación a tratar el concepto de utopía.
Sky’s the limit es la primera propuesta, una exposición colectiva de jóvenes creadores, que nos llega de la mano de la promotora de arte LaBonita, dirigida por la colomense Natàlia García.
Natàlia García comenzó su incursión en el mundo artístico al corazón del Raval barcelonés, donde, desde su local de la calle de la Lealtad, reunía artistas de diversas disciplinas para exponer sus creaciones. Ahora, LaBonita presenta en Can Sisteré un proyecto que es fruto de los mejores conocimientos hechos en aquel periodo, en que la galerista trabajó entre Barcelona y Santa Coloma.
El título de la exposición, Sky’s the limit, es una referencia directa al grafito realizado por Bill Blast el año 1980 y que fue recogido en el mítico libro Spraycan Arte, de Henry Chalfant y James Prigoff, un particular homenaje a aquellos pioneros que desarrollaron una nueva estética a pie de calle.
Sky’s the limit gira alrededor de los sueños y el esfuerzo por su consecución donde el cielo es una representación de un territorio común sin fronteras definidas, algo que se puede alcanzar y a la vez, un espacio de libertad donde todo es posible. El Único límite posible es este mismo cielo: el cielo es el límite!
Artistas por disciplinas:
Pintura: José Ramón Alvaredo, Gemma Berenguer, Ernest Camacho, Eledu, Toni Hernàndez, J.Loca, Norma Pons. Ilustración: Luis Domínguez, Chiara Fatti, Abel Figueras, Idoia Iribertegui, Ruth Valencia. Escultura: Lluís Roig, Samuel Salcedo.Fotografía: Dani M.J. Instalación: Corazón Loco