El próximo lunes, 12 de abril, está previsto el inicio de las obras de urbanización del espacio en donde se ubicó la antigua escola Sant Just y sus calles adjacentes. El ámbito de esta intervención urbanística alcanza la calle Sant Just y la calle Mossèn Jacint Verdaguer entre las calles Roselles y Ramon Llull.
La reurbanización de las calles en este nuevo entorno será en plataforma única para dar preferencia a los peatones. La plaza a urbanizar incorpora elementos y sistemas que pertenecen al mundo natural para que sus efectos positivos sumen al proyecto urbano. Con la nueva plaza se pretende crear un espacio inclusivo, integrador y accesible, dotado de una gran zona central de juegos y otra zona de estancia. La zona de juegos será accesible gracias a las variaciones en su topografía.
Entre la calle Sant Just y la nueva plaza se prevé la plantación de una cincuentena de árboles de especies estacionales que permitan hacer de filtro y sombra según sea necesario. Durante la ejecución de las obras se cortará el paso de vehiculos en la calle Sant Just y en la calle Mossèn Jacint Verdaguer entre las calles Roselles y Ramon Llull, dando acceso únicamente a los vehículos de los vecinos y vecinas y a los servicios urbanos imprescindibles. Se prevé que las obras tengan una duración de unos 7 meses.