Con la aprobación del proyecto inicial por parte de la Junta de Govern Local del Ayuntamiento, se ha puesto en marcha esta importante actuación en el barrio de Les Oliveres. Sobre una superficie total de 11.400 metros cuadrados, ubicados en la carretera de la Font de l'Alzina, y con un presupuesto que supera los 10,6 millones de euros, la intervención encaja tres usos autónomos —comisaría, campo de fútbol y aparcamiento— en un único proyecto. La redacción definitiva se ha encargado a la empresa municipal Gramepark.
Nuevo campo de fútbol
El proyecto prevé la construcción de un nuevo campo de fútbol —de 90 x 45 metros—, con superficie de hierba artificial y una grada con capacidad para 320 espectadores. Junto al terreno de juego se construirá un edificio de servicios de 913 metros cuadrados en el que se ubicarán seis vestuarios de equipo, dos vestuarios para técnicos y árbitros y el conjunto de instalaciones técnicas y logísticas que requiere un equipamiento de estas características.
Aparcamiento público
Bajo el campo de fútbol se creará un aparcamiento subterráneo de 6.786 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. El nivel inferior será de uso exclusivo para la Policía Local y tendrá capacidad para 31 coches y 17 motos. Las dos plantas restantes dispondrán de 83 y 85 plazas de aparcamiento respectivamente. La entrada de vehículos se realizará por la fachada principal de la carretera de la Font de l'Alzina.
Nueva comisaría de la Policía Local
El núcleo edificado principal de esta intervención en el barrio de Les Oliveres corresponde a la nueva comisaría de la Policía Local. Se trata de un inmueble con una superficie total de 4.219 metros cuadrados distribuidos en planta baja más dos plantas. Con fachada principal a la carretera de la Font de l'Alzina, la nueva comisaría tendrá dos accesos diferenciados, uno para público general y otro restringido a los agentes y al personal del centro. Esta instalación se resolverá con una distribución de espacios y de usos que responde a los más altos estándares funcionales y de calidad que en este momento se aplican a equipamientos de este tipo.
Mejora importante del entorno y de la movilidad
La construcción de estos tres nuevos equipamientos municipales supondrá la reurbanización de la zona y la mejora sustancial de la circulación de peatones. El desnivel de la parcela que acoge la intervención permite generar, en la cubierta del edificio de vestuarios del campo de fútbol, una nueva plaza pública. Se crea, asimismo, un nuevo recorrido de conexión del pasaje de Tarragona con la carretera de la Font de l'Alzina mediante la instalación de dos tramos de ascensor exterior de uso público y una nueva escalera mecánica para salvar el desnivel desde la cota inferior a la superior.