La alcaldesa de la ciudad, Núria Parlon, acompañada del resto de la corporación municipal y de los mandos policiales de la Policía Local, ha colocado esta mañana la primera piedra de la nueva comisaría de la Policía Local que sustituirá a las actuales dependencias policiales ubicadas en la C/Sant Jordi. El nuevo edificio policial que se edificará en la Avinguda Generalitat, entre los números 160 y 170, en la confluencia de la C/ Pau Claris y dentro del entorno de la Plaça de les Cultures en el barrio del Raval, supondrá la mayor inversión municipal de la historia de la ciudad con un presupuesto de 11.7 millones de Euros para unas obras que están previsto que finalicen en aproximadamente 24 meses.
La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, ha destacado la apuesta del gobierno municipal por la seguridad en la ciudad porque como ha asegurado “la nueva comisaría nos permitirá reforzar la estrategia de proximidad y de atención a la ciudadanía” declarando asimismo que la nueva comisaría “será un equipamiento policial de referencia”. Parlon querido resaltar la importancia de esta obra calificándolo de “día histórico para la ciudad” subrayando que “la nueva comisaría nos permitirá seguir reforzando la capacidad de los y las agentes para hacer frente a las exigencias de la seguridad pública con unas instalaciones vanguardistas, modernas y de última generación, mejorará la atención a los y las colomenses y conllevará también la ampliación de la Plaza de las Culturas en el barrio del Raval”.
Las nuevas instalaciones policiales se han diseñado para atender de manera óptima las crecientes demandas operativas y técnicas de los y las agentes y, especialmente, para dar respuesta al continuo incremento de la plantilla de la Policía Local experimentado en los últimos años.
El nuevo edificio contará con una superficie total de 6.494 m2, el doble que la comisaria actual, será sostenible, gracias a las placas fotovoltaicas situadas en la terraza del edificio que producirán energía, y se distribuirá en 7 plantas diseñadas para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los y las agentes de la Policía Local. La nueva comisaría representa un avance significativo en términos de mejora tecnológica, de atención a la ciudadana y mejorará la capacidad operativa de los y las agentes de la Policía Local con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad de los y las colomenses. El nuevo complejo policial destacará por su operatividad y eficiencia, lo que permitirá dar una respuesta rápida y coordinada ante situaciones de emergencia, e integrará las últimas novedades tecnológicas para mejorar la vigilancia de calles y plazas de muestra ciudad.