Se construyen las estaciones

Se acerca la llegada del bicing metropolitano a Santa Coloma

Se prevé inaugurar el servicio, conjuntamente con el de Badalona, a mediados de abril.

Este lunes ha comenzado la construcción de las 15 estaciones que contará con este servicio de bicicleta pública compartida en nuestra ciudad. En Can Peixauet, frente a la parada de la L9 del metro, se instalaron los primeros 16 anclajes para las bicicletas eléctricas del nuevo servicio llamado, AMBici.

El despliegue se concretará con 165 bicis distribuidas en 15 estaciones ubicadas en plaza de la Vila, rambla San Sebastián, metro Iglesia Mayor, Mercado Sagarra, Recinto Torribera, metro Singuerlín, metro Can Zam, CAP Llatí, paseo Salzereda-Francesc Moragas, La CIBA, plaza Olimpo, metro Santa Rosa, metro Can Peixauet, plaza de las Culturas y metro Fondo.

En las próximas 2 semanas se desplegará el montaje de las estaciones con la colocación de los anclajes y después se realizará la instalación eléctrica de las paradas. Una vez superado el período de pruebas se pondrán los tótems informativos sobre el funcionamiento de la bicicleta metropolitana y se prevé inaugurar el servicio, conjuntamente con el de Badalona, hacia mediados de abril.

El AMB se hace cargo de la implantación, mantenimiento y gestión del servicio, financiado por los fondos Netx Generation.