Santa Coloma refuerza la seguridad ciudadana ante el inicio de la Fiesta Mayor de Verano

Policía Local y Mossos d'Esquadra actuarán de manera coordinada para garantizar la seguridad en la ciudad. La Policía Local utilizará Drones para hacer tareas de vigilancia durante los grandes acontecimientos de las fiestas

Con motivo de la celebración de la Fiesta Mayor de Verano, la Policía Local de Santa Coloma de Gramanet llevará a cabo un dispositivo especial de refuerzo policial con el objetivo de garantizar la seguridad en la ciudad durante los cuatro días que dura la Fiesta Mayor .

En esta nueva edición de la Fiesta Mayor de Verano, la Policía Local reforzará la presencia policial y el patrullaje preventivo con la participación de la Unidad de Apoyo e Intervención Rápida (USIR), del Grupo de Información y Prevención (GIP) y de la Unidad de drones, que velarán por garantizar la seguridad y el civismo en los casi centenar de eventos previstos durante los cuatro días de fiesta.

De forma coordinada, el Cuerpo de Mossos d'Esquadra dispondrá, además del servicio ordinario de patrullaje e investigación de los delitos que puedan ocurrir en el transcurso de la Fiesta Mayor, un dispositivo especial de agentes de paisano en las zonas de mayor afluencia por evitar robos, hurtos y otros delitos o infracciones administrativas.

Los jefes de la comisaría han activado servicios regionales y centrales que incluyen furgonetas de orden público (ARRO) y activación del ASMET, el Área de Seguridad del Transporte Metropolitano, que estará atenta a los accesos a nuestra ciudad en transporte público desde otras ciudades adyacentes. En este sentido, la OAC, reforzada por los días de la Fiesta Mayor, y todos los agentes de servicio estarán en contacto, a requerimiento ya disposición de los Punt Liles itinerantes de la ciudad.

Puntos Lilas

En el marco de la Fiesta Mayor, el Ayuntamiento desplegará 5 Puntos Lilas fijos y 1 punto itinerante en diferentes zonas de la ciudad que se ubicarán en espacios de gran afluencia de público. El objetivo de los Punts Liles es ofrecer un espacio de seguridad y de información destinado a sensibilizar, informar, detectar y atender, en caso de producirse, acoso y/o agresiones machistas y LGTBIfóbicas. Y, en caso de que fuera necesario, permitiría activar el Dispositivo Especial de Atención en coordinación con diversos servicios municipales, de emergencias y cuerpos policiales.