Su estructura estará conformada por un mueble de acero inoxidable con múltiples anclajes antivandálicos, y dispondrán de una pantalla táctil a color con un potente microprocesador que permitirá a las personas usuarias una navegación adaptada a las nuevas tecnologías, más intuitiva, más sencilla y más rápida.
El usuario podrá efectuar el pago por los diferentes medios existentes: efectivo, tarjeta y app, y se incorporará como novedad el pago con contaculos, y con monedero electrónico.
En el marco de la apuesta municipal por una movilidad sostenible, los nuevos parquímetros -que instalará próximamente el Ayuntamiento mediante la empresa municipal Gramepark- tendrán integrados paneles solares, que garantizarán su autonomía funcional y, por tanto, la utilización energías renovables, asegurando así una utilización más eficaz de los recursos energéticos disponibles.
También contribuirán a la mejora del aire, ya que incorporarán el reconocimiento del distintivo ambiental de la DGT asignado a cada vehículo y un par contarán con sensores de contaminación y medioambientales para medir la calidad del aire y la acústica en la vía pública.
Con los nuevos parquímetros se podrán llevar a cabo diferentes estudios y el seguimiento en tiempo real, lo que permitirá tener datos actualizados para tomar las decisiones oportunas respecto a la movilidad, según las necesidades de la ciudad.