Santa Coloma ha renovado 2.000 puntos de luz en los últimos 2 años

El Ayuntamiento trabaja para modernizar el alumbrado público en todos los barrios de la ciudad, adecuarlo a las nuevas fuentes de luz actuales, más eficientes y fiables, así como adaptarlo a la normativa vigente.

Estas actuaciones permiten conseguir un mayor ahorro energético y económico, con un funcionamiento más versátil mediante dispositivos de telegestión y regulación. También existe una mejora en la uniformidad de la iluminación que no genera contaminación lumínica en el entorno.

Con el apoyo de los fondos FEDER, en 2023 se renovaron más de un millar de puntos de luz con una inversión de 576.000 euros. El pasado año se cambiaron 900 luminarias con un coste de unos 600.000 euros.

Aparte de la importancia de mejorar la infraestructura y tecnología de la red de alumbrado público, esta inversión de casi 1.200.000 euros, financiada en gran parte con fondos europeos, ha supuesto un importante ahorro económico al reducir el consumo energético, dado que los nuevos puntos de luz funcionan con menor potencia ofreciendo una mayor claridad en la iluminación.