El viernes, 11 de mayo, los alcaldes de Terrassa, Pere Navarro, de Sant Boi del Llobregat, Jaume Bosch, y la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, firmaron junto con el rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno Ullastres, un acuerdo para crear un consorcio universitario que tiene por objeto la promoción y desarrollo de la enseñanza superior a distancia en la provincia de Barcelona, así como la colaboración en el desarrollo cultural del entorno.
En virtud de este acuerdo se potenciará la modalidad de estudios universitarios cursados a distancia, lo que ya hacen en la UNED 1.500 estudiantes de Santa Coloma, de un total de 12.000 que a partir de ahora dependerán de este nuevo consorcio .
Recordemos que la extensión colomense de la UNED en el Recinto Torribera (Prat de la Riba, 171) se cursan los grados de Psicología, Educación Social, Derecho, Antropología, Trabajo Social y CAD (curso de acceso para mayores de 25 y 45 años ).
Como novedad, en el acto de firma de este convenio se anunció la inauguración para el próximo curso de una nueva sede de la UNED en Barcelona, en el distrito de Nou Barris.