Este próximo viernes 5 de diciembre, se encenderán las luces de Navidades que decorarán más de 40 calles de toda la ciudad. Este año, habrá cerca de 300 guirnaldas en total que estarán encendidas hasta el 6 de enero de 2009, de 17.30 a 22 horas de lunes a viernes y de 17.30 a 24 horas los fines de semana y festivos.
Como principal novedad éste 2008, y fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Santa Coloma y la Agrupación del Comercio y la Industria (ACI), todas las instalaciones de alumbrado navideño en la ciudad serán con cortinas de led y bombillas de flash intermitente, lo que supone una reducción del 90 % del consumo energético por calle iluminada y contribuyen a una iluminación eficiente, moderna, sostenible y responsable con el medio ambiente.
Otra novedad es que este año el Ayuntamiento, siguiendo una iniciativa conjunta de las regidurías de Vía Pública y de Comercio, contribuirán a sufragar parte del coste de las diferentes instalaciones del alumbrado que promueven los comerciantes a la Navidades y se hará cargo íntegro del coste que supone el consumo energético. De la otra parte del coste de las instalaciones del alumbrado se hacen cargo los comerciantes, con el soporte de l'ACI, como cada año.
Con las luces de Navidad, los comerciantes colomenses colaboran en el refuerzo de la imagen de las calles como espacios de relación social y convivencia, a la vez que potencian los valores del comercio como elemento cohesionador de la vida ciudadana. Además, con este nuevo sistema de iluminación a todas las calles engalanados, los comerciantes y El Ayuntamiento continúan apostando por la eficiencia energética, un paso adelante en el cuidado del medio ambiente.