Santa Coloma de Gramenet cuenta con cinco nuevas escaleras mecánicas al barrio de les Oliveres

El pasado lunes a las 19 horas el alcalde Bartomeu Muñoz inauguró dos nuevos tramos de escaleras mecánicas que suponen cinco nuevas unidades mecánicas para el barrio de las Oliveres. Uno de los tramos con dos escaleras comunican la calle de Juli Garreta con la de Pep Ventura y el otro tramo con tres unidades mecánicas une la calle Pep Ventura con la carretera Font de la Encina.

La actuación forma parte de una segunda fase de instalación de unidades mecánicas en esta zona del barrio, dentro del Plan municipal para la mejora de la movilidad y la accesibilidad para peatones que desarrolla el Ayuntamiento. El primer tramo de escaleras se inauguró al mayo de 2007 y comprendió la instalación de dos escaleras mecánicas para unir la calle Pep Ventura – a la altura de los jardines del Once de Noviembre- con la carretera Font de la Encina.

Las nuevas escaleras mecánicas, resuelven un desnivel de 23 metros y han supuesto la urbanización de un espacio público de 700 m2 que incluye zonas verdes, renovación del pavimento, del alumbrado, del alcantarillado, mobiliario urbano y servicios, entre otras actuaciones.

Desde que el Ayuntamiento de Santa Coloma aprobó el Plan Municipal para la Mejora de la Movilidad para peatones, al junio de 2006, muchos vecinos y vecinas de Santa Coloma han conseguido mejorar su calidad de vida, sobre todo aquellas personas que viven y se desplazan por calles con fuertes pendientes y desniveles de los barrios con una orografía más complicada. En total ya están en marcha casi una veintena de tramos de escaleras mecánicas a toda la ciudad.