Santa Coloma de Gramenet,14 de enero de 2010. Mañana viernes 15 de enero, a las 19 horas, la Biblioteca Can Peixauet de Santa Coloma acogerá la presentación de la exposición itinerante de la ONG Ópticos por el Mundo, sobre la ayuda a personas con problemas visuales que se está proporcionando en el marco del proyecto de alfabetización en Nicaragua, Yo sí puedo. Se trata de una muestra de fotografías realizadas por Lluís Albert Pérez Rabella que reflejan el aspecto más humano de la cooperación y el importante papel que está desarrollando la ONG en país centroamericano.
La presentación de la muestra será realizada a cargo de la presidenta de la ONG y miembro de la Junta de la Casa de la Solidaridad y la Paz, Carme Uroz, y contará con la presencia de la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon. Además, Berta Giner, diplomada visual al país centroamericano, explicará su trabajo en los programas de salud visual en Nicaragua. Durante su intervención, Giner avanzará importantes novedades del proyecto de ayuda visual de Ópticos por el Mundo, que se pondrán en marcha al 2010.
El año 2009 el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet apoyó a 15 proyectos de cooperación internacional para el desarrollo que impulsan diversas ONGs de la ciudad y de alrededor de la América Latina, África y Oriente Próximo. Un ejemplo es el apoyo al proyecto de Ópticos por el Mundo.
- Se adjunta una de las imágenes que se podrán ver a la muestra: “Niña graduándose”, de Lluís Albert Pérez Rabella.
Para más información sobre la ONG Ópticos por el Mundo y sus proyectos solidarios, podéis acceder a: www.upc.edu/opticsxmon/
Para más información sobre los proyectos de Solidaridad y Cooperación que tiene en marcha el Ayuntamiento de Santa Coloma, podéis consultar la web municipal www.gramenet.cat, apartado Solidaridad y Cooperación.
Para más información y/o entrevistas:
Comunicació Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet
93 462 40 00 / comunicacio@gramenet.cat