Rodolfo del Hoyo gana el premio de narrativa Joaquim Ruyra

El escritor colomense recibe este prestigioso galardón por la obra "Leer en el metro", una recopilación de relatos breves con historias personales entrecruzadas.

El escritor de Santa Coloma de Gramenet, Rodolfo del Hoyo, ha ganado el premio Joaquim Ruyra de narrativa con la obra 'Leer en el metro' en la 48ena edición de los Premios Literarios Recull que se han entregado en Blanes (Selva). Del Hoyo se presentaba al premio por tercera vez y ahora inscribe su nombre junto a otros ganadores de este galardón como Montserrat Roig, Carme Riera, Jaume Cabré, Sílvia Soler o Maria Mercè Roca.

"Leer en el metro"

La obra ganadora es una recopilación de relatos breves, con personajes que se entrecruzan. El nexo de unión de las diversas historias son las personas que caminan hacia sí mismas. A partir de situaciones traumáticas-accidente, enfermedad, ruptura familiar ... - se enfrentan a lo que se pensaban que eran.

Premios Literarios Recull

El acto de entrega de la 48 edición de los premios Recull tuvo Joaquim Ruyra como claro protagonista. Aparte de que uno de los premios lleva su nombre, el veterano periodista gerundense Víctor Gay ganó el premio Salvador Reynolds por un artículo que reivindica la figura del escritor, nacido en Girona y que vivió en Blanes.

Joaquim Ruyra había escrito en la revista Recoge, fundada en 1920, que es la organizadora de los premios. Pedro Reixach, su director, anunció que la pésima situación económica que viven la puede verter al cierre. Esto contrasta con el buen momento de los premios, con 202 obras inscritas.