Esta semana el ayuntamiento han empezado los trabajos de sustitución y aplicación de pívots en el entorno del mercado de Sagarra, que durarán hasta finales de mayo aproximadamente. En concreto, se ha empezado en la calle de Sant Ramon, en el tramo entre la calle de Sagarra y la calle de Sant Silvestre, la colocación de pívotes fijos y algunos extraíbles para facilitar el acceso al mercado municipal. En el próximo mes empezará la renovación de los pívotes de la calle de Sant Ignasi, en el tramo comprendido entre la calle de Sant Silvestre y la avenida de la Generalitat.
Pivotes semiautomáticos en Lluís Companys
Por otra parte esta semana se han instalado en la calle de Lluís Companys, a la altura de Francesc Macià, unos pivotes hidráulicos semiautomáticos para evitar el paso de vehículos en los horarios de entrada y salida del centro escolar y reforzar así la seguridad de los peatones.
Alcaltarillado
Esta semana el ayuntamiento ha comenzado los trabajos puntuales de reparación del alcantarillado de la calle Mallorca, en el barrio de Can Franquesa. Las obras tienen una duración de dos semanas aproximadamente y podrían implicar restricciones de tráfico.
Por otra parte, ya se han iniciado los trabajos de reparación de los imbornales de la plaza Avi Porta, en el barrio del Raval con el objetivo de disminuir las filtraciones de agua en el aparcamiento ubicado en el subsuelo. La intervención durará un mes y medio aproximadamente. Por todo ello, el ayuntamiento pide precaución y disculpas a los vecinos y vecinas por las posibles molestias que se les pueda causar.