Es una actuación financiada con fondos Next Generation EU, por el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; en el apartado de implementación de la agenda urbana española, plan de rehabilitación y regeneración urbana.
Este pabellón es un equipamiento municipal edificado en 1995 con 2.686 m² en dos niveles y ubicado en el parque dels Pins.
Mejora de la eficiencia energética
La intervención debe conseguir un edificio autosuficiente energéticamente o de consumo casi nulo con la producción de energía solar fotovoltaica para cubrir la totalidad de la demanda energética (agua caliente sanitaria, electricidad, alumbrado, ventilación y calefacción).
También se busca mejorar la integración del equipamiento en el entorno con estrategias de naturalización que incrementen el verde urbano y la biodiversidad.
Estas actuaciones se complementan con mejoras funcionales, de accesibilidad, habitabilidad y conservación para adaptar el edificio a la actual normativa. El equipamiento será inclusivo, adaptado a personas con diversidad funcional, mediante la instalación de un ascensor, accesos adaptados a los vestuarios, nueva señalización y mejoras de accesibilidad a las gradas.