Las obras han sido adjudicadas en el pasado pleno municipal a la UTE Parc Europa, formada por la empresa Servicios Integrales de Mantenimiento Rubatec SA y la empresa CRC Obras y Servicios SL.
El proyecto de rehabilitación incluye la reparación de pavimentos, el aplacado nuevo de los muros, la renovación de toda la instalación de riego y electricidad, se modernizan los kioscos-bar y el mobiliario, se instala un lavabo público autolimpiable y se restaura la jardinería, entre otras intervenciones. En conjunto, se trata de actuaciones a realizar en todos aquello puntos del parque que se hayan deteriorado por el tránsito y uso diario, en estos 17 años de historia, con el objetivo de garantizar el futuro de este espacio de la ciudad.
La rehabilitación del Parque de Europa, con más de 2 millones de euros de inversión, se incluye en el conjunto de intervenciones integradas en el Fondo de Inversión Municipal que, con un valor global de 20,6 millones de euros, tendrá un importante impacto en la modernización de distintos ámbitos de la ciudad. En conjunto, las actuaciones se ejecutarán y finalizarán a lo largo del presente año, y suponen una herramienta para, desde la administración, reactivar la economía y generar de manera directa más de 350 puestos de trabajo.