Para hacer una gestión sostenible de la materia orgánica, el Ayuntamiento, a través del Servicio de Medio Ambiente, recuerda a la ciudadanía que del 10 al 28 de enero se podrán depositar los árboles de Navidad en 5 puntos de recogida que se ubicarán en el Parque Moragues (c. Francesc Macià), la plaza Pau Casals, los Jardines de Can Sisteré (c. San Carlos), el Parque Europa (av. Puig Castellar) y la plaza del Reloj.
También se pueden dejar árboles en el punto limpio municipal de Santa Coloma (carretera de la Roca) y en los dos puntos verdes: el del Parque de los Pinos (Motocross) y el de Can Calvet (c. Aragó con Almogàvers).
Tipos de árboles que se recogen
Concretamente, árboles de madera natural con y sin pie de tierra (aquellos que se aguantan clavados en una base o pegados). La madera se reaprovecha como compostaje de materia orgánica utilizada para regenerar parques y jardines de la ciudad. No se reutilizan los árboles de material sintético o de plástico.
Es importante que la ciudadanía participe en esta campaña porque es una forma de reutilizar los recursos naturales de que disponemos y cuidar el medio ambiente, entre todos y todas.