Para realizar una gestión sostenible de la materia orgánica, el Ayuntamiento, a través del servicio Medio Ambiente, recuerda a la ciudadanía que del 9 al 29 de enero se podrán depositar los árboles de Navidad a 5 puntos de recogida: Parc Moragues ( c. Francesc Macià), plaza Pau Casals, Jardines de Can Sisteré (c. San Carlos), Parque Europa (Av. Puig Castellar) y plaza del Reloj.
También se pueden dejar los árboles en la "deixalleria" municipal de Santa Coloma (carretera de la Roca) y en los dos puntos verdes: el del Parque de los Pinos (Motocross) y el de Can Calvet (c. Aragó con Almogavers)
Tipos de árboles que se recogen
Árboles de madera natural con y sin pie de tierra (aquellos que se aguantan clavados en una base o pegados). La madera se reaprovecha como compostaje de materia orgánica utilizada para regenerar parques y jardines de la ciudad.
Por tanto, es importante que la ciudadanía participe en esta campaña porque es una manera de reutilizar los recursos naturales de que disponemos y cuidar el medio ambiente, entre todos y todas. No se reutilizan los árboles de material sintético o de plástico.