El guitarrista Raimundo Amador —que tendrá a Calima de telonero— y La Excepción, los raperos del barrio madrileño del Pan Bendito, son las estrellas indiscutibles de la Festa. Junto a ellos, y como cabeza de cartel del festival de música independiente FM Sintonizza FISC, aparecen los granadinos Lagartija Nick, uno de los grupos más interesantes del panorama indy actual.
La electrónica estará también representada a través de grupos como The Pinker Tones, Viva Maestro o Nagassaqui. Tampoco faltará la cultura del mestizaje a través de dos grandes propuestas: la Nit de Bollywood (espectaculares coreografías de la India) y la Rumbamazigha (mezcla de músicas de diversas procedencias geográficas y estilísticas).
La Festa Major contará como siempre con actividades de corte tradicional, entre las que destaca un correfoc muy especial ya que se cumple el 25 aniversario de la Colla Vella de Diables.
Propuestas para toda la familia
A propuestas consolidadas como el FISC o el Passatge Insòlit, hay que sumar otras, como la noche del pop en el Mas Fonollar (Mishima) o los actos pensados para toda la familia. En este apartado se incluyen el taller de estampación, la trobada de gegants o la performance con los caballos de Menorca.
El punto más lúdico y divertido lo pondrá Se Atormenta una Vecina, un colectivo que está a medio camino entre una orquesta de versiones, un grupo de rock y una alocada compañía de teatro.
El pregón de la Festa irá a cargo de los componentes de la expedición Pol Sud Sense Límits, que protagonitzaron recientemente la primera incursión mundial de persones con discapacidad en aquellas frías tierras. El 3 de septiembre saldrá a la calle una edición especial del boletín municipal, que estrenará nuevo disño, con todos los detalles de la Festa.