La moneda local de Santa Coloma, Grama, inicia una nueva etapa de la mano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), dentro del Plan metropolitano de apoyo a las políticas sociales municipales, que ayudará a financiar el Pro-Grama Social. Se trata de un programa de pago en gramas de prestaciones económicas de carácter social para paliar situaciones de urgencia, que fomenta, al mismo tiempo, las compras de productos de alimentación básica, aseo personal e higiene del hogar en los diferentes comercios locales de la ciudad.
En este sentido, el 11 de febrero la Grama será protagonista de un seminario web de experiencias metropolitanas de comercio organizado por la Red de Entidades para la Economía Local y el AMB con la exposición de proyectos innovadores del sector como lo es la moneda digital colomense.
Además, el pasado día 4, el Departamento de Comercio del Ayuntamiento participó en el taller “Monedas Locales, Revisión de Estado”, de la Red de Municipios por la Economía Social y Solidaria en la que se presentaron los avances del Grupo Intermunicipal de Monedas Complementarias, que pone en valor la importancia de trabajar en red para reducir costes, ganar eficiencia y mejorar.