Los aforos se realizaron en el nuevo tramo de carril bici situado delante de la CIBA, en el cruce entre el paseo de Llorenç Serra y el paseo de la Salzereda. El resultado fue que en el periodo de aforo circularon 2.645 bicicletas y / o vehículos de movilidad personal (patinetes) por el carril bici, con una Intensidad Media Diaria (IMD) de 390 bicicletas y / o VMP en días laborables y una IMD de 340 bicicletas y / o VMP en días de fin de semana. Posteriormente se realizó una calibración manual para tener en cuenta todas las bicicletas y VMP que circulan por la zona, por lo que hechas todas las consideraciones, se ha estimado que anualmente hay una IMD en día laborable de 630 bicicletas y / o VMP cada día laborable y una IMD de 550 bicicletas y / o VMP cada día de fin de semana.
En paralelo, se han conocido los datos de circulación de bicicletas dentro de la iniciativa «30 días con bici» en el Área Metropolitana de Barcelona durante el mes de abril de 2019, iniciativa en la que las personas ciclistas que participan comparten a través de una aplicación móvil las rutas que realizan en bicicleta.
Estos datos indican que en nuestra ciudad el eje paseo de Lorenzo Serra-rambla y el eje de Mossèn Jacint Verdaguer, aparte del eje del Parque Fluvial del Besòs, son las rutas ciclistas con mayor uso por parte de las personas usuarias de la bicicleta en nuestro término municipal.