La Junta de Gobierno aprobó el proyecto ejecutivo de la rehabilitación del pabellón deportivo municipal del Raval con un presupuesto de 3.816.152 euros (gastos directos e IVA incluido). Se trata de una actuación financiada por el fondo Next Generation EU, el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aportará más de 2,7 millones de euros.
El Pabellón del Raval es un equipamiento municipal edificado en 1995 con 2.686 m² en dos niveles y ubicado en el parque dels Pins. El número de personas usuarias potenciales que se beneficiarán de esta renovación se estima en 25.000, por tanto, el proyecto tiene un impacto alto para el entorno, el barrio y el conjunto de la ciudad.
Mejora de la eficiencia energética
Uno de los objetivos de la intervención es conseguir un edificio autosuficiente energéticamente o de consumo casi nulo con la producción de energía solar fotovoltaica para cubrir la totalidad de la demanda energética (agua caliente sanitaria, electricidad, alumbrado, ventilación y calefacción).
También se busca mejorar la integración del equipamiento en el entorno con estrategias de naturalización que incrementen el verde urbano y la biodiversidad.
Estas actuaciones se complementan con mejoras funcionales, de accesibilidad, habitabilidad y conservación para adaptar el edificio a la actual normativa. El equipamiento será inclusivo, adaptado a personas con diversidad funcional, mediante la instalación de un ascensor, accesos adaptados a los vestuarios, nueva señalización y mejoras de accesibilidad a las gradas.