Prevenir los efectos del calor

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Santa Coloma ha puesto en marcha el Plan de actuación para prevenir los efectos de las elevadas temperaturas para la salud.

Desde el Servicio de Salud Pública y Bienestar Social, en coordinación con la Dirección de Atención Primaria del Instituto Catalán de la Salud, se realizará un programa de seguimiento a las personas más vulnerables, sobre todo gente mayor, bebés y niños, personas con discapacidad física o psíquica que necesiten atención, personas con enfermedades crónicas, personas frágiles que viven solas, personas con condiciones sociales precarias, pacientes con medicaciones que actúan sobre el sistema nervioso central, personas que realicen un exceso de actividad física, etc., entre otros colectivos.

Recomendaciones a seguir

  • Protegerse de la exposición directa al sol entre las 12 y las 16 horas del día, mediante gorra o sombrero, ropa ligera y bebiendo agua a menudo. No olvidarse de la crema solar antes de la exposición.
  • Evitar la actividad física en las horas de más calor, especialmente a medio día y reduciendo las actividades intensas. Es fundamental beber agua en abundancia, antes, durante y después del ejercicio,  y cuidar la alimentación.

 
Ante cualquier duda se pueden dirigir a su área básica de salud o bien llamar a Sanidad Responde (902 111 444).