Obras de mejora en el "Mirador del bosquet de les escoles"

Los trabajos durarán unas 5 semanas.

Este lunes 31 se han iniciado las obras de mejora del Mirador del bosquet de les escoles, inaugurado en 2014 y ubicado en el Parque de la Serralada de Marina. Las obras tendrán una duración máxima de 5 semanas y un coste de 24.392€.

El mirador -que debe su nombre a las plantaciones de árboles que han hecho las y los escolares de la ciudad- consta de dos espacios diferenciados, la zona de ocio con mesas y bancos de madera y la plataforma que se convierte en un espacio de mirador de la ciudad.

Esta plataforma, actualmente de madera, se hará de obra con materiales que se integran en el entorno, como la piedra, el acero o el hormigón tintado, para hacerla más resistente. El proyecto integra criterios para la mejora de la biodiversidad como la utilización de piedra seca para favorecer que se creen pequeños escondrijos o zonas de refugio para insectos y reptiles. Asimismo, se adaptarán algunos espacios para dar cobijo a pequeños mamíferos, como ejemplo de cómo las construcciones en medio natural pueden favorecer e integrar la presencia de fauna.