En Santa Coloma de Gramenet, en la actualidad se dispone de una red de puntos de carga de Vehículo Eléctrico (VE) que se acaba de terminar con la instalación del último punto de carga habilidad en la Avda. Banús 8-10. Este punto se suma a los 12 de recarga semi rápida (8 por motos y 4 para coches) situados en los aparcamientos subterráneos de Gramepark de Rambla San Sebastián y Rambla Fondo - Plaza Mediterrània. La carga del VE (electricidad) no tiene coste económico para la persona usuaria del servicio, más allá del coste del aparcamiento del vehículo.
En cuanto al nuevo punto de Banús trata de un punto de carga para dos turismos que está vinculado el estacionamiento regulado (Zona Azul). El tiempo de estacionamiento máximo será de 90 minutos durante el periodo de regulación. Es obligatorio disponer de ticket, ya sea en papel o electrónico, aunque el coste para un vehículo eléctrico, al tratarse de un vehículo con etiqueta "cero emisiones", es de 0 €. La carga del vehículo eléctrico (electricidad) tampoco tiene coste económico para la persona usuaria del servicio. Fuera del horario regulado, no habrá limitación de tiempo de carga.
Para activar la carga eléctrica de vehículos a todos los estacionamientos se podrá realizar mediante la aplicación de "Place to plug" (disponible en la AppStore y Play Store).
Se recuerda que para estacionar en la zona azul, desde finales del mes de marzo, el estacionamiento regulado se puede pagar mediante los nuevos aplicativos habilitados para efectuar el pago electrónico en la ciudad.