Nuevo paso para completar la urbanización de la plaza Alfons Comín

Se continua desarrollando el Eix Bruc.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el proyecto de obras de urbanización de la plaza Alfons Comín Fase 2 con un presupuesto de ejecución de 478.237,59 € (IVA incluido). Se trata de una modificación del proyecto de enero de 2019, con la incorporación de un tramo de la calle Terrassa, y la aprobación definitiva está condicionada a la cesión por parte del INCASOL del suelo objeto de urbanización.

La superficie total de actuación es de 1.235 m² y comprende el ámbito de la zona sureste de la plaza Alfons Comín, la c. Terrassa entre Liszt y Mas Marí, y en la c. Bruc los parterres inferiores colindantes con el nuevo edificio de 38 viviendas protegidas en régimen de alquiler, para personas de la ciudad.

En el marco de la regeneración urbana del Fondo, la fase 1 en el sector norte de Alfons Comín finalizó en julio de 2020 con la conexión de Valentí Escalas i Listz, la creación de una plaza frente al edificio de vivienda pública y la urbanización de tramos de las calles Terrassa y Bruc.