Nuevo aparcamiento subterráneo de 232 plazas en el parque de Josep Moragues

En las próxima semanas, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Gramepark, comenzará las obras de construcción del aparcamiento subterráneo del parque de Josep Moragues, ubicado en la avenida Francesc Macià.

El nuevo equipamiento tendrá una capacidad para 232 vehículos distribuidos en tres plantas, que en conjunto supondrán unos 5.700 metros cuadrados de aparcamiento y una inversión de más de 4,3 millones de euros. Todas las plazas  serán en régimen de concesión administrativa por  un periodo de 50 años.

Los vecinos que suelen aparcan en la explanada cercana a los juegos infantiles del parque podrán estacionar sus vehículos en el nuevo parking subterráneo o bien en el exterior, a unos 30 metros del espacio actual. Para ello, se habilitará un espacio en la franja del parque que da a la Avenida de Anselm de Riu, totalmente urbanizado y con una arboleda, para dotarlo de mayor calidad. Destacar, en cualquier caso, que se mantendrá la posibilidad de aparcamiento libre en superficie, en la misma proporción que en la actualidad.

La entrada y salida de vehículos se realizará por dos rampas independientes que se incorporan a la avenida Francesc Macià, sin interrumpir el paso de peatones en esta vía, como sucede en el aparcamiento de la calle Irlanda. La actuación, en su conjunto, supone también la renovación del pavimento y del mobiliario urbano. Durante la construcción del parking las familias podrán seguir utilizando una parte del área de juegos infantiles.
 
Durante el desarrollo de las obras puede  surgir  la necesidad de realizar algún corte o desviación puntual de  tráfico,  por un periodo de uno o dos días, para realizar las conexiones del  alcantarillado o para el acceso de servicios. Estos cortes  estarán coordinados con Policía Local. Por todo ello, el Ayuntamiento de Santa Coloma pide precaución y disculpas a los vecinos por las posibles molestias que se pudiera causar.
 
Por otro lado, entre agosto y septiembre comenzarán las obras para construir otros dos parkings en Santa Coloma. Uno ubicado en la avenida Banús (entre la calle Ramon Llull y Àngel Guimerà) de 190 plazas distribuidas en dos plantas, y otro en Mossen Camil Rosell (entre Irlanda y Mare de Deu de la Mercè), con capacidad para 102 vehículos.
 
La construcción de estos tres aparcamientos forman parte del Plan de Acción Municipal (PAM) que, para el período 2007-2011, incluye la construcción de 2.500 nuevas plazas en Santa Coloma, de las cuales 1.000 estarán ubicadas bajo vivienda protegida, y las restantes, en espacio de dominio público.