Nueva línea de ayudas als comercio local

A partir del 5 de septiembre los comercios de Cataluña pueden optar a una nueva línea de ayudas para la reforma de locales, para atenuar el impacto de obras civiles de larga duración y para la participación en ferias, entre otras.

La Generalitat de Catalunya ha abierto una línea de ayudas para aquellos comercios que se hayan visto afectados por una obra civil de larga duración (al menos un año), para acondicionar los establecimientos y para la participación en ferias comerciales , entre otros supuestos.

La ayuda será de, como máximo, 1.000 euros por comercio. Para obtar a ella, el establecimiento debe estar situado dentro de un radio máximo de 75 metros de la obra civil, y debe haber sufrido una disminución de, al menos, un 20% del volumen de ventas respecto al mismo periodo de antes del inicio de obra.

El plazo para presentar las solicitudes comienza el 5 de septiembre y finaliza el 11 de octubre de 2011. Deberán acompañarse de documentación complementaria para que la Generalitat determine si se cumplen las condiciones para optar a la ayuda.

En la dirección web del Consorci del Comerç, Artesania i Moda de Catalunya de la Generalitat podrá consultar otras cuestiones, como la forma de hacer llegar la petición a la Generalitat.

Puede completar esta información a la Dirección General de Comercio de la Generalitat (Tel. 93 484 99 99) oa través de su asociación de comercinats.