Empieza una nueva etapa en la gestión de los Centros de Recursos Juveniles Mas Fonollar y Reloj XXI, espacios de referencia, relación, conocimiento, ocio y tiempo libre para niños y jóvenes de la ciudad. Estos equipamientos introducen cambios en sus programas de dinamización infantil y juvenil. Se incrementan los recursos y se cuenta con el apoyo de la entidad ‘Tasca Projectes’ que aportará una visión compartida y unitaria ofreciendo un servicio innovador, próximo y con identidad propia.
El incremento en la dotación de recursos se ha traducido en la incorporación de una coordinadora de las equipamientos, y tres nuevos informadores e informadoras juveniles. También se han incrementado las horas de los equipos de dinamización que ahora disponen de tiempos más amplios para dedicarse a la atención directa, dentro y fuera de los centros.
Esta nueva fase ha coincidido con la finalización de las obras de adecuación de la instalación eléctrica y de mejora de la accesibilidad en el edificio y servicios sanitarios del CRJ Mas Fonollar para personas con movilidad reducida. La Alcaldesa, Núria Parlon, hizo una visita esta semana y comprobó en primera persona las mejoras realizadas en este espacio.
En la situación actual de pandemia se han adaptado a la normativa establecida las posibilidades de apertura y oferta. Ahora ya se permite iniciar las actividades de ocio para niños y jóvenes en un formato reducido junto con el resto de propuestas orientadas al apoyo y acompañamiento para adolescentes como el nuevo programa Emociona't, el espacio informativo, las asesorías especializadas, los talleres en formato on line y la programación sociocultural.
Emociona't: orientación y acompañamiento
El proyecto Emociona't está dirigido a adolescentes y jóvenes entre 12 y 26 años, y su principal objetivo es su bienestar emocional. Es un espacio confidencial de acompañamiento psicológico y emocional que no hace tratamientos ni atiende patologías pero si puede hacer de puente con la red asistencial implementado por profesionales de la psicología y la educación social. Se lleva a cabo en un contexto y horario de ocio, al CRJ Mas Fonollar, y se participa de manera voluntaria.