Este año se está actuando en la zona sureste del yacimiento, un sector que ya había sido excavado en campañas antiguas y donde una de las estancias presenta como pavimento un enlosado de piedras, lo que nos indicaría claramente que se trataría de una estancia abierta. Es por este motivo que se está interviniendo en esta estancia y las de su entorno, con el fin de poder averiguar realmente cuáles son sus límites, su momento inicial y de abandono y su funcionalidad.
Paralelamente, se están reparando los pequeños desperfectos de algunos muros y se continúa con la consolidación y la restauración de los muros de fachada de la calle 1. También, los días previos al inicio de la excavación, se hicieron trabajos de limpieza y de desbroce de la vegetación.
Estas intervenciones se enmarcan dentro del Proyecto de Investigación 2018-2021 llamado "Los Laietans el Baix Besòs: el Puig Castellar de Santa Coloma de Gramenet". Con los trabajos de este año, ya son veintidós años ininterrumpidos de intervenciones arqueológicas en el Puig Castellar.