Nueva campaña de agentes cívicos

El próximo lunes 9 de noviembre comienza una nueva campaña de agentes cívicos en la ciudad. Un equipo de seis personas y una coordinadora recorrerán, en turnos de mañana y tarde –incluyendo los fines de semana- las zonas de Singuerlín, Centro y Fondo, entre otras.

El objetivo es informar, asesorar y velar para que los comerciantes, en particular, y los ciudadanos, en general, hagan un buen uso de la separación de residuos y para impulsar una convivencia cívica en Santa Coloma.

Los Agentes desarrollarán a lo largo de 6 meses diferentes tareas de información a los ciudadanos y de prevención de actos incívicos, como tirar chicles al suelo, escupir y orinar en la vía publica, no recoger los excrementos de los animales de compañía o no colocar correctamente los residuos en el contenedor correspondiente, entre otros. También informarán sobre el horario de recogida del cartón comercial en los establecimientos de la ciudad y, un año más, realizarán el reparto de etiquetas adhesivas para la correcta gestión del cartón en los comercios. 

Éste es el quinto año que se desarrolla la campaña de agentes cívicos en Santa Coloma. Desde su puesta en marcha, en el año 2005, la iniciativa se enmarca en el Acuerdo Cívico de Territorio por la Limpieza, que firmó el Ayuntamiento con diferentes entidades y colectivos de la ciudad para velar conjuntamente por la limpieza y el cuidado de los espacios de la vía pública.