Un equipo de siete agentes cívicos recorre los principales núcleos comerciales de la ciudad, para informar ,asesorar y velar para que los comerciantes, en particular, y los y las colomenses, en general, hagan un buen uso de la separación de residuos y mantengan limpia la ciudad. La iniciativa, que comenzó el año pasado en el barrio del Fondo como experiencia piloto, amplia horarios y área de influencia a otros barrios de la ciudad: el núcleo comercial de Singuerlín y el núcleo comercial del barrio del Centro, entre otros.
Así, los siete agentes cívicos uniformados recorren la ciudad de lunes a sábado, mañana y tarde, con material informativo y cintas adhesivas para que los comerciantes puedan doblar convenientemente el cartón y sea más fácil su recogida por parte del servicio especial del Ayuntamiento. El objetivos es conseguir implicar a los comerciantes y a los ciudadanos en la responsabilidad de tener una ciudad más limpia, sostenible y habitable, y a la vez crear un espacio más agradable para pasear.
Premian a los ciudadanos y ciudadanas más cívicos
Otra de las novedades de la nueva campaña es que los agentes están premiando con una bolsa reutilizable a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que potencian las buenas prácticas cívicas en las calles.
La nueva campaña de agentes cívicos se enmarca dentro del Acuerdo Cívico de Territorio para la Limpieza, que firmó el Ayuntamiento y diferentes entidades y colectivos de la ciudad para velar conjuntamente por la limpieza de los espacios de la vía pública.