NO se prorrogarán las medidas restrictivas de cierre de los accesos a las zonas forestales que finalizan esta noche.

Ante la mejora en las condiciones meteorológicas previstas en los próximos días NO se prorrogarán las medidas restrictivas que finalicen esta noche. Ante esta situación de mejora generalizada, a propuesta del Comité Técnico y con el visto bueno del Consejo Asesor del Plan INFOCAT, se ha acordado no prorrogar las medidas restrictivas vinculadas al riesgo de incendio que están vigentes desde el pasado viernes 22 y hasta a las 23:59 horas de hoy lunes.

A pesar de la propuesta del Comité Técnico y con el visto bueno del Consejo Asesor del Plan INFOCAT, que ha acordado no prorrogar las medidas restrictivas vinculadas al riesgo de incendio que están vigentes desde el pasado viernes 22 y hasta las 23:59 horas de hoy lunes 25 de julio, se mantiene el llamamiento a la extrema prudencia y uso responsable de los espacios naturales. El riesgo no ha desaparecido. De hecho, la masa forestal seguirá en alto riesgo de ignición.

No debemos olvidar que hasta las 23:59 horas de hoy lunes se mantienen las restricciones:

  • Cerrados todos los accesos al Parque de Sierra de Marina desde Santa Coloma.
  • Cerrado el acceso al camino del Poblado Ibérico desde Can Franquesa.
  • Cerrado el acceso a Sant Jeroni de la Murtra.
  • Cerrado el acceso de vehículos y peatones en el camino de la Font de l’Alzina. Solo se permitirá el acceso en vehículo a los trabajadores del restaurant Font de l’Alzina. Los clientes deberán acceder caminando.
  • Cerrado el acceso a peatones al parque fluvial del Besòs en los tramos: de Can Zam hasta Montcada i Reixach (margen izquierdo) y desde el Pont Vell hasta Montcada i Reixach (margen derecho).

Policía Local, en colaboración con Mossos d’Esquadra, las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), Agentes Rurales y Protección Civil despliegan un dispositivo especial de vigilancia. La previsión es que el dispositivo se mantenga durante todo el fin de semana.

Hay que recordar que en particular se mantienen las limitaciones de peatones, para actividades de ocio y deportivas y de la circulación de vehículos a motor en el medio natural. Esta limitación no será de aplicación a los residentes ni actividades que por su naturaleza resulten inaplazables.