El martes día 17 de marzo se presenta al CRJ Mas Fonollar la Muestra de Cine Solidario 2009 bajo el lema 'Derechos humanos, valores y sociedad' con el estreno de dos documentales de producción colomense: Uno de ellos dirigido por Raül de la Morena de la asociación Piatsaw titulado 'TSITSANU: CAMINA! sobre la situación de los indigenas de la amazonia eqüatoperuana y otro, dirigido por Edgar Costa titulado HERMANADOS: JALAPA-SANTA COLOMA sobre esta población hermanada de Nicaragua.
Otras películas y documentales que se podrán ver en el CRJ Mas Fonollar o en diversos centros educativos de secundaria de Santa Coloma son: BINTA Y LA GRAN IDEA, BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA, HIJAS DE BELÉN, LANDAI y PALESTINA LA VERDAD ASEDIADA.
También se ha programado una tarde de cine para el sábado día 21 de marzo en el Auditorio de Can Roig y Torres (C. Rafael Casanova 5) con el pase de EL NIÑO DEL PIJAMA A RALLAS (17 horas) y LOS GIRASOLES CIEGOS (19 horas)