Esta es la tercera vendimia en la Viña d'en Sabater. La primera tuvo lugar en 2017, dos años después de la plantación, que fue en marzo de 2015. La recogida de uva, así como las tareas de mantenimiento las lleva a cabo el alumnado del curso de Horticultura y Floricultura de la Casa de Oficios, un programa del Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) que desarrolla el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, a través de la empresa municipal Grameimpuls.
Actualmente, hay plantados en la Viña 4.000 cepas de las variedades garnacha tinta, picapoll negro, picapoll blanco, garrut y pasa blanca. El año pasado, la Comisión Rectora del Consejo Regulador de la DO Alella aprobó la incorporación de Santa Coloma de Gramenet (con el proyecto de recuperación de la vid) en su zona de producción.
La Viña d'en Sabater se encuentra dentro del recinto del Campus de Alimentación de Torribera, de la UB, donde también se ubica la Escuela de Restauración y el centro ambiental de Ecometròpoli. Los tres espacios forman parte del proyecto Santa Coloma, Ciudad Universitaria.