El Ayuntamiento, junto con la Casa de Aragón Virgen del Pilar y la colaboración de una quincena de entidades locales, la Diputación de Barcelona y el Gobierno de la Comunidad del Aragón, organizan una nueva edición del mercado medieval en la plaza de Pau Casals. Durante dos días, artesanos venidos de cualquier parte de el estado Español, y vestidos de época, ofrecerán sus productos más tradicionales -cerámica, alimentos elaborados con técnicas antiguas y vidrio, entre otros productos- en unas 80 paradas, que permanecerán abiertas desde las 10 hasta las 22 horas.
Además de las paradas medievales, el sábado los asistentes podrán gozar de demostraciones de tiro con arco, a cargo del grupo de los iberos, dos pasacalles de diversas entidades de la ciudad vestidas de la época y espectáculos con caballos. Además, a las 18 hs se celebrará la actividad “sé casteller por un día”. El sábado finalizará con el espectáculo pirotécnico a cargo de la Colla Vella de Diables de Santa Coloma.
Domingo, el “Vencimiento del Dragon”, 12.30 hs
Pero el momento más esperado será el domingo con la celebración del espectáculo “Vencimiento del dragón”, a las 12.30 horas, en la plaza Pau Casals. Durante el baile en honor a los premiados para el gobierno de la Comunidad del Aragón, un dragón de 8 metros irrumpirá en la plaza de Pau Casals, y el caballero San Jorge acabará con él con rosas rojas. A partir de las 17 hs y hasta la clausura del mercado, habrá animación a cargo de los diferentes grupos típicos del medievo.