Mejoras en las paradas de autobuses urbanos de la ciudad

En las últimas semanas se han realizado diversas actuaciones para mejorar la accesibilidad de la ciudadanía a la red de autobuses urbanos de Santa Coloma.

Con la financiación y el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), se han trasladado dos paradas de autobús de la Rambla San Sebastián, en sentido Barcelona, para mejorar su ubicación La de Mercat Sagarra, se ha movido del número 35 al 25 de la rambla, para instalarse en una ampliación de acera junto al cruce con la calle Sagarra. La parada Rbla. St. Sebastián - Dr. Pagès, se ha trasladado al número 65 de la rambla.
También se ha reubicado la parada de la Escola Tanit, 50 metros más arriba, en la calle Pirineus, 36-40. Este traslado se ha realizado a petición vecinal, para dejar la parada fuera del tramo de plataforma única de la calle, y poder desplegar así la rampa de acceso lateral de los autobuses.

Nuevas plataformas de embarque

Antes de finales de mes, se unificarán las dos paradas de calle Montseny, en una sola a la altura del número 27 donde se instalará una plataforma de embarque de goma para mejorar la accesibilidad. También se colocará una nueva plataforma de goma en la parada del Instituto Les Vinyes, en la calle Amèrica.

Finalmente, con financiación Next Generation, se han terminado nuevas plataformas de embarque, en este caso de obra, mediante ampliaciones de acera, en la parada delante del CAP Singuerlín y en la parada Mercat Fondo, en Jacint Verdaguer con Bruc. Esta parada también se ha trasladado 25 metros más abajo, junto al cruce con la calle de la Pau, fuera de la plataforma única del entorno del mercado, para mejorar la accesibilidad y desplegar la rampa de los autobuses.