Mejoras en la vía pública durante el verano

A lo largo de julio y agosto el ayuntamiento de Santa Coloma ha realizado trabajos de mejora de la vía pública en diferentes calles de la ciudad.

En concreto, la última semana de agosto se realizó la renovación del pavimento de la calzada de dos tramos de la calle de la Plata, que han supuesto 2.500 m2 de mejoras en la vía pública. Por un lado, se ha mejorado el tramo comprendido entre la calle de Perú y la calle d'Alps y, por otro, el tramo ubicado entre la calle de Washington y Mossèn Camil Rossell.

En el mes de agosto el ayuntamiento también ha renovado el pavimento de la calle de Nápoles, en el tramo comprendido entre la calle de Beethoven y Mossèn Camil Rossell, y la calle de Doctor Pagès, entre la calle de Rafael de Casanova y la rambla del Fondo.

Durante julio y agosto ha continuado la marcha de la reurbanización de la calle de San Jodi, entre Elcano y Circunvalación, tramo que está previsto abrir al tráfico rodado la próxima semana. En una superficie total de 1.080 m2, se ha pavimentado aceras y calzada, se ha remodelado el alcantarillado, alumbrado, se han plantado árboles y soterrado las líneas eléctricas. Se ha eliminado uno de los dos lados de aparcamiento de la vía para completar la ampliación de las aceras.

Renovación de aceras y calzadas

También se han realizado este verano intervenciones en la calzada en otros puntos como la confluencia de la calle de Torras i Bages con Roselles, en la calle de Flor i Cel con Mas Marí, en la confluencia de la calle Dr.. Pagès con Mn. Jacint Verdaguer, y en la calle de Galicia se ha realizado la sustitución puntual de las rejas pluviales de la calzada.

En cuanto a los trabajos de mejora de las aceras, se ha intervenido en la confluencia de la avenida Generalitat con la calle de San Josep, en la plaza de la Vila y la calle de Anselm Clavé se ha renovado las zonas del pavimento que se habían deteriorado con el paso del tiempo; ha ampliado una de las aceras de la calle de Lluís Companys y en esta misma calle, en la conexión con la calle d'en Baró, se ha realizado un paso adaptado a los peatones.