Mejoras en el mantenimiento de la vía pública

Adjudicado el nuevo contrato de servicios para la conservación y mantenimiento del pavimento de calzadas y aceras del municipio.

El Ayuntamiento trabaja para que Santa Coloma siga siendo una ciudad agradable para vivir con la mejora continua de la limpieza, el confort, la accesibilidad y la seguridad del espacio público.

Con ese propósito, la Junta de Gobierno aprobó este martes la adjudicación del contrato de servicios para la conservación y mantenimiento del pavimento de calzadas y aceras del municipio.

El nuevo contrato continuará garantizando la seguridad de los peatones y los vehículos, además de la movilidad y accesibilidad; promoverá la sostenibilidad y, en resumen, mejorará la calidad del espacio público.

Con un presupuesto de adjudicación de 3.018.279,71 € euros por 4 años, prorrogable 1 año, incluye la pavimentación integral, el cubrimiento de baches, las reparaciones de pavimento y alcorques, las construcciones de sumideros y vados, y las reposiciones de pilones y barandillas, entre otras actuaciones.

El refuerzo del escaneo del pavimento y de las actuaciones de urgencia y emergencia, la señalización horizontal, los cierres metálicos y la protección de taludes, son algunas de las novedades que contempla esta nueva adjudicación.