Mejora la iluminación de rotondas y calles

La última quincena de octubre, el Ayuntamiento comenzará la instalación de luces de tecnología LED en en el pavimento de las rotondas de Can Peixauet y de Santa Rosa.

Se trata de una experiencia piloto en Santa Coloma que tendrá cotinuidad en todas las rotondas de la ciudad. El objetivo es mejorar la señalización y delimitación de estos elementos en la calzada, para mejorar su visibilidad por la noche por parte de los vehículos y, por tanto, la seguridad en la circulación. La iluminación tipo LED que se instala en estas rotondas funciona con energía solar con lo que supone un ahorro energético para la ciudad.

También continua la mejora del alumbrado en diferentes calles de Santa Coloma. El Ayuntamiento ha renovado las farolas de la calle Mayor, desde Rafael de Casanovas hasta San Carlos, para aumentar la calidad de la iluminación y ahorrar en consumo de energía. Este proyecto está cofinanciado por el Institut Català d’Energia (ICAE) y el consistorio. Por otra parte, empiezan las obras para renovar las farolas de una de las salidas de la estación del metro de la Línia 1 del Fondo, la ubicada en el talud o isleta central de Camino del Fondo.

En paralelo, también se interviene en la segunda Fase del proyecto de iluminación de Plaza de la Vila, que afecta a las calles Josep Anselm Clavé y San Carlos. En este caso, se instalarán el mismo tipo de farolas que recientemente se han puesto en marcha en la Plaza de la Vila, mediante un proyecto diseñado por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).