Mejora del acceso al colegio Unamuno

El Ayuntamiento de Santa Coloma ha finalizado la construcción de una rampa de acceso a la escuela Miguel de Unamuno desde la nueva plaza de Mn Josep Esquirol, limitada por las calles de Àngel Guimerà y de Santa Rosa. El 4 de marzo el alcalde Bartomeu Muñoz realizó una visita oficial a la nueva instalación.

Las obras se han realizado en una superficie de actuación de 210,80 m2 y comportan una mejora de las condiciones de acceso a la escuela y de la movilidad de los peatones que esperan a la salida del centro escolar.

La nueva rampa está adaptada a personas con movilidad reducida e incluye la instalación de cinco puntos de luz conectados a la red eléctrica del centro escolar, además de mobiliario urbano. En conjunto supone una inversión de unos 312.000 euros.

La construcción de esta rampa forma parte del conjunto de actuaciones del lado norte de la avenida Santa Rosa entre las que destacan la construcción de un edificio de vivienda pública por parte de la empresa municipal Gramepark y la urbanización de Santa Rosa con una plaza pública, entre otros.