Más de 90 personas trabajan para mejorar la vía pública

El uso diario de la vía pública por parte los peatones y vehículos hace que sea necesario un mantenimiento constante de las calles, las plazas y del conjunto de espacios comunes de la ciudad.

Cuando se detecta una deficiencia –ya sea por parte de los ciudadanos o de los servicios municipales-, las brigadas especiales de mantenimiento inician su labor para solucionar, en la mayor brevedad posible, el problema detectado y mejorar el entorno ciudadano.

Actualmente en Santa Coloma trabajan alrededor de 90 personas en el mantenimiento de la vía pública, de las cuales diez forman la Brigada de Acción Inmediata (BAIM), un nuevo servicio del Ayuntamiento que interviene cuando se requieren trabajos de especial urgencia en algún punto de la ciudad. Del resto del equipo, 80 personas constituyen el equipo de planes de ocupación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para ayudar a los colomenses en situación de paro laboral.

Desde enero de 2009 se han ejecutado 553 intervenciones en múltiples calles de Santa Coloma, para mejorar la calzada y las aceras, la colocación o cambio de pivotes y señalización de la vía, la reparación o renovación del mobiliario urbano, y la reparación y pintura de contenedores, entre otras múltiples actuaciones. En concreto, destacan los trabajos a gran escala de remodelación de las calles el Reloj, Anselm Clavé, San Carlos y avenida Santa Coloma.

Los efectivos que forman parte de los planes municipales de ocupación han realizado trabajos de reparación de las aceras del pasaje Irlanda, la ampliación en algunos tramos de la acera de la calle Juli Garreta y la remodelación integral de la plaza ubicada en la calle Monturiol.

Las próximas intervenciones de las brigadas de mantenimiento se centran en la reparación del pavimento de la Plaza de la Vila, posteriormente de la calle Mayor, la reurbanización de Mossèn Jacint Verdaguer, y otras actuaciones donde se detecte deterioro de la vía pública en la ciudad.