Más de 2.000 niños y niñas participan en casales de verano y campus deportivos

El Ayuntamiento ha otorgado 592 becas a niños para que puedan ir a los casales de verano, una manera divertida y saludable de aprovechar las vacaciones.

 

Más de 2.000 niños y niñas de Santa Coloma de Gramenet asisten a los casales de verano y a los campus deportivos que varias asociaciones locales ponen en marcha durante el mes de julio. Acabado el curso escolar, estas dos alternativas de ocio, muy arraigadas a nuestra ciudad, son muy valoradas por las familias para llenar una parte del periodo de vacaciones.

Los casales de verano son una de las actividades más importantes que organizan las asociaciones de madres y padres y las entidades del ocio con el apoyo del Ayuntamiento. Se dirigen a niños y adolescentes menores de 18 años y contribuyen a la conciliación de la vida familiar y laboral. La mayoría de los casales se desarrollan en espacios municipales como las escuelas de primaria (en la mayoría de casos), los centros cívicos y los centros juveniles.

En total, se  han inscrito 1.018 niños que han sido distribuidos en 16 equipamientos: las escuelas Antoni Gaudí, Ausiàs March, Banús,  Ferran de Sagarra, Fray Luis de León, Jaume Salvatella, Josep Sol, Primavera, Pallaresa, Riera Alta, Rosselló Pòrcel-Salvat Papasseit, Sagrada Familia, Sierra de Marina y Torre Balldovina, el CRIJ Reloj XXI, el Centro Abierto Moisès y la Central Escénica.
El Ayuntamiento ha otorgado 592 becas a menores de Santa Coloma, las familias de los cuales se ajustan a los criterios económicos establecidos con anterioridad, para que puedan participar en los casales de verano.

Campus deportivos
Los campus deportivos son la otra gran oferta lúdica veraniega. Este año, 1.100 niños y niñas tienen la oportunidad de aprovechar las vacaciones de una manera divertida y saludable: haciendo deporte. Fútbol sala, natación, baloncesto, patín y tiro con arco son algunas de las muchas disciplinas deportivas que  practican. Los campus se llevan a cabo a lo largo del mes de julio, se dirigen a la población infantil y han sido organizados conjuntamente por entidades deportivas de nuestra ciudad, las empresas concesionarias que gestionan los complejos deportivos y el IME.

Ahora hay en funcionamiento seis campos multideportivos en Can Zam, Torribera, al CER Arrabal, al Pabellón Nuevo, al Pabellón Joan de Moral y al CEM Rambla del Fondo; hay dos campus de baloncesto en los polideportivos del Raval y la Bastida; hay dos más de tecnificación de fútbol (Nou Camp Municipal y Can Zam 2), y el resto son de patinaje artístico (Pabellón Nuevo), fútbol sala (Pabellón la Bastida) y patinaje (Pabellón Can Sisteré).

Tanto los casales como los campos sirven para promover actividades de ocio de calidad; promocionar el asociacionismo mediante la participación de los niños y de los adolescentes en actividades organizadas por entidades sociales; favorecer la utilización de los equipamientos municipales con una oferta plural, y potenciar la solidaridad, el respeto por el medio ambiente y las conductas de tolerancia.