Más controles para combatir el incivismo

El abandono de muebles y enseres en la vía pública, el consumo de alcohol en calles y plazas, o la no recogida de excrementos de animales suponen los principales problemas de incivismo en la ciudad.

El gobierno municipal tiene como uno de sus principales objetivos la erradicación del incivismo en nuestra ciudad. En el marco de las políticas de impulso y fomento del civismo en Santa Coloma, y dentro del Plan de Seguridad de Verano 2023, en los próximos días se van a intensificar las medidas de control para combatir algunas problemáticas recurrentes en la vía pública, con el objetivo de garantizar la convivencia vecinal. 

El abandono de muebles y enseres en la vía pública, el consumo de alcohol en calles y plazas, o la no recogida de excrementos de animales suponen los principales problemas de incivismo en la ciudad y centrarán las medidas de control destinadas a combatir estas problemáticas recurrentes.

Recogida de muebles y enseres

El ayuntamiento tiene en marcha un operativo que permite a la ciudadanía solicitar online el servicio gratuito de recogida a domicilio de muebles. Los usuarios que deseen utilizar este servicio deben rellenar el formulario de petición de recogida ubicado en  www.gramenet.cat/recollidamobles Además de este servicio online, se mantiene la atención telefónica en el 93 385 73 12, de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas.

Es importante tener presente que el abandono de muebles o enseres viejos en la vía pública está sujeto a sanciones. En el primer caso, la multa asciende a 300 euros, y en caso de reincidencia, la sanción se eleva a 900 euros.